Apoyamos la inmediata liberación de Nelson Rodríguez, de injusta condena y encarcelamiento.

Por favor lea y firme la petición

Free Nelson Rodriguez Now!

Por favor, envíe todas las donaciones a:

El Nelson Rodriguez Legal Defense Fund, Inc. (NRLDFInc.)

PO Box 901413, PO Box 901413,
Far-Rockaway, NY 11690-1413
(646)508-6951

También puede hacer una donación en línea a través de nuestro botón de Paypal abajo.
 
 

 

                                       Newly descubrió pruebas
 
 
 Nelson Rodríguez, en calidad de pro se, en 1991 y en 1998 hizo diligente solicitud de varios de Bronx Fiscal del Distrito de la Oficina en virtud de la ley de libertad de información (FOIL) de ciertos materiales pertinentes a su juicio, incluyendo entrevistas grabadas de dos testigos que fueron empleados de las personas clave de testigos de la Díaz, y otras pruebas documentales de los EE.UU. Oficina del Fiscal (que durante varios procesos de Nelson Bronx DA Oficina del reclamado no estaban en su poder) todo fue en vano. Cuando estas peticiones fueron rechazadas, Rodríguez el 01 de octubre 2000 interpuso un recurso en virtud de CPLR art.78 de la producción obligada de dicha información. Sin embargo, el Condado del Bronx secretario de la oficina de la fallida para presentar estas acciones reivindicatorias de advertencia, y el asunto no llegó ante el Tribunal Supremo hasta cinco (5) años más tarde.

En 2007, Nelson Román del Bronx Corte Suprema de Justicia después de revisar la evidencia falló a favor de Rodríguez, y ordenó a la Fiscalía Distict, a entregar las pruebas favorables a Rodríguez, que la Fiscalía había ocultado deliberadamente durante su juicio. Distrito La oficina del Fiscal se trasladó de nuevo argumento y luego tomó dos años más (2009) antes de que Rodríguez se le permitió revisar la evidencia que había más de 20 años para revisar y / o obtener. distrito abogado de la oficina del aún después de recibir Roman Partido de la Justicia afirmando que los "estados" dado por el número de testigos de un testigo número dos de la información proporcionada, que tiende superior exonerar a Rodríguez, del Distrito Fiscalía el "todavía" se negó a entregado la evidencia y la fuerza de Rodríguez en un estipulación que le dará la oportunidad de revisar las pruebas, pero no se le permitirá conservar una copia.

A partir de entonces, la familia Rodríguez ayudó a contratar abogado Robert C. Reuland, que basado en las nuevas pruebas incluidas ocultado pruebas adicionales que se puedan obtener, el 23 de octubre de 2009, se preparó y presentó una moción posteriores a la condena CPL 440.10 (en nombre de Rodríguez antes de la justicia honorable Mega Tallmer). Solicitar vacatur de Nelson condena injusta Rodreiguez sobre la base de que la fiscalía deliberadamente ocultado pruebas de descargo y presentar pruebas conocido por haber sido falsa ante un Tribunal Superior, y también, nuevas pruebas de que parece revelar que el juez que presidió la cuestión Rodríguez en el momento lo hizo, carecían de falta de jurisdicción objeto de hacerlo, otro tema que ha sido presentado en una audiencia anticipada de prueba más se necesita para resolver los pendientes varias cuestiones de hecho en este caso.

Por lo tanto, pedimos a la comunidad del Bronx y cualquier persona alrededor del mundo después de leer esta historia desgarradora que se sienten obligados a apoyar Rodriguez lucha de Nelson para la verdadera justicia, ya sea por medio de una firma de apoyo y / o cualquier otro apoyo que su situación actual le permiten , por favor proporcione su contribución que únicamente se utilizaría para los gastos legales y de mantener la conciencia de la lucha de Nelson Rodriguez de la verdadera justicia y la libertad por igual A: El Nelson Rodríguez Fondo de Defensa Legal.
 
 
 

Home | About | Petition | Letters | Contact

© 2006 Nelson Rodriguez Legal Defense Fund, All rights Reserved