Apoyamos la inmediata liberación de Nelson Rodríguez, de injusta condena y encarcelamiento.

Por favor lea y firme la petición

Free Nelson Rodriguez Now!

Por favor, envíe todas las donaciones a:

El Nelson Rodriguez Legal Defense Fund, Inc. (NRLDFInc.)

PO Box 901413, PO Box 901413,
Far-Rockaway, NY 11690-1413
(646)508-6951

También puede hacer una donación en línea a través de nuestro botón de Paypal abajo.
 
 

 

A principios de los 80 Nelson Rodríguez, un hombre de los 20 años, todavía joven e ingenuo tenía sueños de convertirse en un boxeador profesional, Mientras tanto, trabajó como operador de datos informáticos de Hanover Trust Fabricación Banco. in New York City's famed wall street. en la famosa pared de la calle Ciudad de Nueva York.

Rodríguez finalmente decidió correr el riesgo y renunció a su trabajo. Dio sus primeros pasos para convertirse en un boxeador profesional y entrenador. . Pronto Rodríguez fue saber que el mundo real de boxeo profesional sería muy diferente a la de sus días de infancia.

Veinte años después, Rodríguez ya no es boxeo ni ha vuelto a los empleos en el sector financiero. Todavía peleas, pero ahora lucha por su vida y su libertad.

Nelson Rodríguez, ha sido declarado culpable de dos cargos de asesinato Segundo Grado y un cargo de intento de asesinato. Delitos por los que la nueva evidencia muestra que él no era indiscutible en el momento en que ocurrieron. No es posible resumir el delito y el juicio. La historia llena de volúmenes de documentos de la corte.

El primer juicio terminó con el jurado incapaz de tomar una decisión sobre la culpabilidad de Nelson Rodríguez. Así que la fiscalía intentó de nuevo en el segundo juicio con otro jurado en desacuerdo con la petición al juez para que una sentencia absolutoria basada en la evidencia presentada por la acusación, el jurado fue incapaz de tomar una decisión.

Así, en un movimiento raro de "táctica procesal" (como se señalaba en el juez en las transcripciones de las actas de la página 14 Díaz de Louis sentencia y de los 440 del movimiento de 1997 en la Corte Suprema de El Bronx), el fiscal trató de nuevo el caso, y obtuve una condena mediante máquinas , y al final de este tercer juicio, el jurado todavía no estaba convencido de que Rodríguez era culpable.

Después de dos días de deliberaciones el jurado pidió que el testimonio del testigo estrella de sólo lectura de nuevo a ellos. El testimonio fue leído y el jurado envió una nota a la corte. En la nota se le preguntó si el jurado pudo encontrar un acusado culpable y absolver a los otros (Rodríguez) porque el Fiscal de Distrito no poner él (Rodríguez) en el lugar.

La respuesta del juez a entender que el mismo veredicto debe ser encontrada para los dos acusados, Aun después de encontrar el otro acusado culpable el jurado agonía de otras veinticuatro horas antes de ceder a la distracción y equivocada de la corte.

Así que una vida se cambió ese día, Nelson Rodríguez, un hombre ni siquiera tanto como una multa de tráfico, fue encerrado. Fue condenado a más tiempo de lo que probablemente nunca volverá a ver la libertad.

La lucha por la justicia ahora debe volver a donde todo comenzó 17 años atrás en la Corte Suprema del Estado de Nueva York Primera División de Apelación del Departamento. Sin embargo, dado el extraordinario número de documentos en el caso, el proceso será largo y costoso.

La única esperanza que queda para el señor Rodríguez es que los miembros de la comunidad se sienten obligados a apoyar esta causa en el sentido que sea su situación lo permita.

Home | About | Petition | Letters | Contact

© 2006 Nelson Rodriguez Legal Defense Fund, All rights Reserved